niedziela, 21 lutego 2010

El Lazarillo de Tornes


LA VIDA DE LAZARILLO DE TORMES Z DE SUS FORTUNAS Y ADVERSIDADES.



Es una obra anonima. Fue atribuida a varios autores, pero no se sabe quien lo escribio. Es posible que el autor preferia mantenerse en el anonimato, porque en el libro critica importantes clases sociales.

El picaro adulto cuenta la historia de su vida en primera persona. Es la estructura de la novella epistolar. Empieza desde su infancia para explicar su situacion actual. Lazarillo de Tormes proviene de la familia deshonrosa. Su padre fue un ladron. Cuando murio su madre no podia cuidarle y le puso al servicio a un ciego. Lazarillo sufre hambre y malos tratos. Tiene que enganar a su amo para sobrevivir. El libro se devide en siete tratados que se identifican con los amos siguientes. Presentando varios amos del Lazaro, el autor critica la sociedad del este periodo. A lo largo del desarollo de la accion Lazarillo avanza en la sociedad pero nunca alcanza el avance que desea. Su novia le engana z pore so Lazaro no esta respetado por los demas.

El lenguaje usado por un autor es llano y sencillo. Aperecen rasgos de habla popular, varios refranes y muchos diminutivos. Las despripciones son muy realistas.

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz